jueves, 25 de abril de 2013

BACIH Extraordinario nº 2

Número extraordinario del Boletín del Aula Canaria de Investigación Histórica

Encuentro de Historia sobre el franquismo en Canarias




Durante la semana del 22 al 26 de abril se celebrará el«Encuentro de Historia sobre el franquismo en Canarias», organizado por elDepartamento de Historia de la Facultad de Geografía e Historia de laUniversidad de La Laguna y el Instituto de Estudios Canarios. Dirigido porMiguel Ángel Cabrera y coordinado por Aarón León Álvarez, tiene como objetivoel análisis de la evolución política, económica, social y cultural del régimenfranquista en Canarias a partir de 1939 y hasta la muerte de Franco, en 1975.

La entrada es libre, aunque quien lo desee, puede inscribirse: 20€ estudiantes, dsesempleados y jubilados - 40 € público en general.
Es convalidable por 2,5 CLE. Inscripción en: iecanarios@gmail.com






Por este motivo, se ha editado un número extraordinario delBoletín del Aula Canaria de Investigación Histórica que puede consultarse y descargarse en los siguientes enlaces:

En Scribd
Almacenado en Dropbox
Web del Aula Canaria de Investigación Histórica

En su interior, podrá consultar el programa de conferencias, así como los resúmenes y breves reseñas curriculares de los participantes en el mismo. Igualmente, incorporamos el audio y la transcripción de cinco entrevistas realizadas en Radio Pimienta (104.9FM) a investigadores que participarán en el Encuentro. Además, se ha elaborado una detallada relación bibliográfica de los trabajos publicados sobre Canarias durante el período comprendido entre 1939 y 1975. Evidentemente, somos conscientes de que es posible que falten referencias en esta relación, por lo que le pedimos que sí así fuera, nos las envíe a nuestra dirección de correo para disponer de un recurso de consulta común lo más completo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario